Es 2022 el año más mortífero para migrantes que cruzan de México a EU
COMPARTIR
Más de dos millones de migrantes han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos durante este año, siendo la cifra más alta de todos los tiempos.
En los últimos 12 meses, al menos 853 personas murieron intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, sin documentación alguna. Con la promesa del “sueño americano”, decenas de personas han sido víctimas de las terribles circunstancias climáticas, económicas, entre otras.
Asimismo, la Patrulla Fronteriza asegura que estos datos están muy lejos de todas las muertes de migrantes, pues miles de ellos no son identificados y muy pocos son procesados en territorio estadounidense.
Dicha cifra superó el récord anterior de 546 muertes, también siendo una aproximación, pues, en diversas ocasiones, las autoridades fronterizas “no registran datos completos de las muertes de migrantes”, según la cadena CBS.
RELACIONADO: Promueve CEDH de Nuevo León que migrantes tengan acceso a documentos oficiales
Cabe destacar que el control fronterizo también detecto un aumento en los rescates de migrantes, registrando 22 mil 014 en los últimos meses, un aumento del 72 por ciento con relación a 2021; fue este año 2022 cuando ocurrieron diversos hallazgos, donde decenas de migrantes fueron puestos en riesgo, con la promesa de llegar a Estados Unidos.
Uno de ellos, y de los más trágicos, fue el fallecimiento de 53 migrantes que viajaban aglomerados en un camión, apenas el pasado mes de julio.
Con estos datos, las autoridades federales confiaron que se han detenido 2.4 millones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, la cifra más alta jamás registrada.