Es ilegal el paro en el Poder Judicial, pero no se debe llevar a despidos: Sheinbaum
COMPARTIR
Consideró que es ‘poco ético’ que dejen sus actividades para manifestarse en contra de la reforma
CDMX.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Consejo de la Judicatura para que dejen de pagar los salarios a quienes se mantengan en el paro del Poder Judicial.
La morenista, que anteriormente dijo respetar estas protestas, señaló que no debe llevarse a un tema de despido, aunque calificó como ilegal este paro de actividades.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO no apoya regular redes, pero pide más transparencia
Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los jueces y magistrados para que se postulen a la elección en caso de que sean “buenos” y tienen un “currículum extraordinario”.
“Para irte a paro, para irte a huelga, también hay leyes, hay normas, hay leyes. Yo creo que este tema de que le vas a paro como juez y aparte cobras tu salario, pues ya es hasta poco ético porque ganan 150 mil pesos, ayer me decían que eran 200 mil pesos al mes”, mencionó la presidenta electa.
“Yo creo que hay que hacer un llamado, que no es legal (el paro) en este caso. Que se postulen a la elección. Aquí también dice que no pueden usar recursos públicos para campañas. Ni privados. O sea que son muy austeros sus postulaciones. Pero si son buenos, son muy buenos y tienen un currículum extraordinario”, añadió Claudia Sheinbaum.
La presidenta electa reiteró que los trabajadores del Poder Judicial son servidores públicos y que deben analizar lo que dicta la ley sobre este tipo de paro que están realizando.
En su conferencia de prensa del miércoles, la presidenta electa remarcó que cuando un rabajador asalariado se va a paro o huelga no cobra salarios, y ya después, cuando se levanta la huelga, existe una negociación de si habrá pago de salarios caídos.
TE PUEDE INTERESAR: Preparan AMLO y Sheinbaum reunión conjunta con Hacienda
Al igual que el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum ha insistido en que con la reforma al Poder Judicial no se afectarán los derechos laborales de sus trabajadores, por lo que consideró que no tiene sentido el paro de labores.
“Más allá de lo jurídico, es un tema de qué están defendiendo con este paro. Y siguen cobrando su sueldo sin trabajar, cuando además hay una resolución de la Corte que dice que no son trabajadores subordinados a un patrón, ahora lo que queremos es que sí tengan un amo o un dueño, que se llama el pueblo de México”, expresó en la conferencia del 21 de agosto.