Es la educación un deber de la humanidad, afirma la iglesia católica
COMPARTIR
La Arquidiócesis pide a obispos que se esfuercen en la educación y evangelización de la comunidad
CDMX.- En medio de un intenso debate en el sector educativo, la Arquidiócesis Primada de México enfatizó en su columna del semanario “Desde la fe” que la educación no sólo es un derecho humano, sino también un deber de humanidad.
La iglesia católica afirmó que en el ejercicio de la libertad religiosa está consciente de los desafíos y las circunstancias históricas dentro de un estado laico, el cual “busca fortalecer constantemente su servicio al mundo y a la cultura”.
TE PUEDE INTERESAR: Supervisa AMLO avances del Aeropuerto Internacional de Tulum
El organismo eclesiástico exhortó a los pastores a esforzarse por educar y evangelizar a la comunidad mexicana y para este efecto sugiere revisar el documento del episcopado mexicano “Educar para una nueva sociedad”.
La Arquidiócesis también pidió revisar el mensaje de los obispos mexicanos frente al nuevo ciclo escolar: Prioricemos el fortalecimiento de cada comunidad educativa, en beneficio de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso y dictan prisión a fiscal de Morelos por posible obstrucción en caso de Ariadna Fernanda
“Frente a la nueva época que vivimos, que tiene como principal característica lo global, la casa común, es urgente actualizar el anuncio del evangelio”, señalan.
En este sentido, también sugirieron estudiar a fondo el Pacto Educativo Global, y los siete principios que establecen su arquitectura, desde el cuidado de la casa común, la plena participación de las mujeres, y la necesidad de encontrar nuevos modos de entender la economía, la política, el desarrollo y el progreso.