Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Es más fácil abrir otro Oxxo que la segunda caja”, instalan un Oxxo arriba de otro en Tijuana

Noticias
/ 3 enero 2022

No faltó quien se burló del video, “Después de mil años hacen viral esos dos Oxxos. Los que tenemos años en el área los conocemos desde hace años”

Un joven documentó algo inusual para el resto del país: la construcción de dos tiendas de convivencia Oxxo, una arriba de la otra: “¡Qué loco! Son cosas que namás se ven aquí en Tijuana”, Baja California, comentó en un video publicado en la plataforma china TikTok.

“Oiga, no manche, cheque: ¡Un Oxxo arriba de otro Oxxo! Y cheque, nomás caminamos poquito y aquí está el Oxxo número uno, y caminamos para acá, de este lado y aquí está el Oxxo número dos. ¡Qué loco! Son cosas que namás se ven en Tijuana”, describió el usuario @charlie.style_, en un clip de 17 segundos que publicó el 22 de diciembre.

De inmediato, sus seguidores le respondieron con burlas: “Es más fácil abrir otro Oxxo que la segunda caja”.

“El Multiverso”, se jactó Rodrigo, y Giovany lo corrigió: “El oxxoverso”. Educado comentó que hicieron dos “para que te digan que te cobran en la caja de abajo”. Karime señaló que donde ella vive “hay un Oxxo enfrente de otro Oxxo”, a lo que Rodolfo respondió: “Es más común... Los que viajan hacia el sur compran en uno y los que viajan en dirección al norte compran en el otro”.

De acuerdo con Sofy, “son el Oxxo Villa Alta y Las Villas en Pórticos en Santa Fe”. Leslie contó que una vez fue y habían asaltado al de arriba, mientras los de abajo “seguían bien a gusto”, y Cristian señaló que el municipio de Ensenada también hay uno.

Relacionado: Así se verían logos de Oxxo y sopas Maruchan si fueran fifís

Luego comenzaron a preguntar si no estaban unidos por una escalera y le pidieron otro video para checar si era uno solo de dos pisos o dos distintos. Eso hizo y el 29 de diciembre regresó y con la cámara de su celular grabó un video de 1:44 segundos:

“La otra vez me quedé con la duda si los dos Oxxos son realmente separados o son juntos, y ahorita vamos a averiguarlo”, señaló. Dijo que muchos comentaron en su primer video que el Oxxo de abajo es el número 1 y el de arriba es el 2.

“Ya entramos al Oxxo y, como se pueden dar cuenta, es un Oxxo solo, chequen, es un Oxxo. No hay escaleras, no hay nada. ¡Chequen! ¡Guau!”, dijo. Después caminó hacia la calle y subió una rampa para ir al Oxxo número 2, que está a la vuelta de la esquina.

“Guachen, vamos a entrar. Vamos a ver si aquí hay algo más. Como se pueden dar cuenta son dos Oxxo. Uno arriba del otro. ¡Guau! Estoy sin palabras. Se confirma la teoría. Son dos Oxxo, uno arriba del otro. ¡Qué loco con estos dos Oxxo!”.

Sus seguidores respondieron con más burlas: “Capitalismo nivel Oxxo en Tijuana”, escribió uno. Joséf contó que arriba no hay fila porque ya no venden cerveza” y el creador del video dijo que de eso se dio cuenta.

No faltó quien se burló del video, como Anna, quien escribió: “Después de mil años hacen viral esos dos Oxxos. Los que tenemos años en el área los conocemos desde hace años”, aunque quien recibió miles de vistas fue @charlie.style_

O el despistado, como Alejandro, que confesó que ha ido a comprar al Oxxo de abajo y nunca se percató que había otro arriba. Alejandro comentó que tiene entendido que son dos Oxxos distintos porque uno pertenece a la colonia Villas y el otro a la colonia Villalta, en Santa Fe.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio