‘Es una pérdida irreparable’: Putin es abucheado por rendir homenaje a la reina Isabel II

Noticias
/ 9 septiembre 2022

Las palabras de simpatía del presidente ruso inmediatamente provocaron burlas

El presidente ruso, Vladimir Putin, se unió a un coro de líderes mundiales que han estado rindiendo homenaje a la reina Isabel II, calificando su muerte como una pérdida irreparable.

Pero las palabras de simpatía del presidente ruso inmediatamente provocaron burlas.

En una carta al nuevo monarca británico, el rey Carlos III, el hombre fuerte del Kremlin dijo que la reina “disfrutaba legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial”.

Dirigiéndose directamente al hijo mayor y heredero de la reina, Putin agregó: “Le deseo coraje y resiliencia frente a esta pérdida difícil e irreparable. ¿Puedo pedirle que transmita sus más sinceras condolencias y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de Gran Bretaña?

No todos quedaron impresionados con el himno de Putin, con Piers Morgan diciéndole al líder ruso que “pegue” sus condolencias.

Dirigiéndose directamente al belicista, Morgan dijo: “Lo que me preocupa es la pérdida de vidas que está causando en Ucrania. Así que deja tus condolencias donde no brilla el sol”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en un comunicado que el pueblo ruso tiene un “gran respeto” por la difunta reina, su “sabiduría y autoridad”, dijo. “Tales cualidades son muy escasas en el escenario internacional en este momento”.

El viernes, se confirmó que Putin no asistirá al funeral de estado de la reina en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre, pero se espera que se envíe un enviado para representar al gobierno ruso en el sombrío evento.

TE PUEDE INTERESAR: El rey Carlos III es recibido por primera vez como monarca en el Palacio de Buckingham por cientos de ingleses

Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido han sido especialmente tensas en los últimos meses debido a la decisión de Gran Bretaña de brindar un fuerte apoyo militar y financiero a Ucrania en la guerra en curso con Rusia.

El patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa que ha sido sancionado por Occidente por su apoyo a la guerra, calificó a la reina como un símbolo de las tradiciones históricas para toda Europa y “un ejemplo de la más alta cultura”.

La reina era prima lejana del último zar de Rusia, Nicolás II, quien fue asesinado con su familia por los bolcheviques en 1918.

Visitó Rusia en 1994, el único monarca británico reinante que lo hizo, y recibió a Putin en una visita de estado en 2003, cuando hizo esperar a la reina durante 14 minutos.

El entonces secretario del Interior, David Blunkett, que estuvo presente durante la visita del líder ruso con su perro guía, contó más tarde que el perro ladró con fuerza cuando vio a Putin.

Blunkett le dijo a la BBC que se disculpó con la reina por los ladridos del animal, lo que la llevó a comentar: “los perros tienen instintos interesantes, ¿no es así?”.

La reina y Putin se reencontraron en 2014 durante un evento conmemorativo del Día D en Francia.

Una foto que se tomó en ese momento mostraba al entonces presidente Barack Obama y al gobernador general de Nueva Zelanda, Jerry Mateparae, ayudando al monarca británico a bajar un tramo de escaleras, con Putin parado a un lado y mirando hacia otro lado.

COMENTARIOS

Selección de los editores