España aprueba vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años; será con Pfizer

Noticias
/ 7 diciembre 2021

La Comisión de Salud Pública del país aprobó la vacunación de menores de 12 años con Pfizer, enseguida de que esta sea validada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

A partir del 15 de diciembre, menores de 5 a 11 años recibirán el fármaco de Pfizer en España, según lo acordado por la Comisión de Salud Pública para combatir los contagios por COVID-19, señaló el Ministerio de Sanidad.

Relacionado: Pfizer anuncia nueva vacuna contra ómicron; se aplicaría el próximo año

Según las autoridades de salud, esta decisión ayudará a disminuir el flujo de la enfermedad y la transmisión en el ámbito familiar, escuelas y centros educativos.

Además, con la reciente llegada de Ómicron a España, la Comisión infiere en la importancia de cuidar la salud de los menores de edad, que regresan a las aulas.

Al igual que los adultos, la vacuna se recibirá en dos dosis, la segunda ocho semanas después de la primera.

Asimismo, la Comisión de Salud Pública aseveró que los adultos y jóvenes vacunados acudan a recibir el refuerzo.

Te puede interesar: La mayoría de vacunas servirá para el refuerzo, sugiere estudio

Durante el mes de diciembre, llegarán a España 1,3 millones de dosis para vacunar a los menores; en enero llegarán otros dos más.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, alrededor de 37,6 millones de españoles han recibido algún fármaco contra COVID-19, esperan buenos resultados con los menores de edad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio