Esperan a Rosario Robles en su casa con su comida favorita y en familia; hoy es su audiencia
COMPARTIR
Confía Mariana Moguel, su hija que juez otorgue prisión domiciliaria
CIUDAD DE MÉXICO.-”Hoy abrazo a mi mamá”, aseguró categórica Mariana Moguel al arribar esta tarde al edificio de juzgados federales del Reclusorio Sur para estar presente en la audiencia de su madre, Rosario Robles Berlanga.
Tan segura está de que la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio pasado llevará su proceso en libertad, que le preparó su cama en casa y plátanos machos, una de sus comidas favoritas.
Vestida de totalmente de blanco, Mariana Moguel afirmó que este jueves es un “día determinante para la justicia de este país, de las miles de Rosarios, hombres y mujeres, que se enfrentan a un sistema de corrupción que a acompaña a nuestro sistema de justicia penal”.
En entrevista, la exdiputada local señaló que el caso de su madre, Rosario Robles Berlanga, puede dejar un precedente para la sociedad mexicana de que se puede confiar en las instituciones y en el Estado de Derecho.
Dijo que tiene esperanza de que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos cambie la medida cautelar a su mamá para que pueda llevar su proceso en libertad por el delito de uso indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra”.