Está México entre las potencias culturales en el mundo: AMLO
El presidente supervisa las obras del último tramo del Tren Maya
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde la ciudad maya de Chichén Itzá que México es una de las potencias culturales más importantes a nivel golbal y llamó a debatir su planteamiento.
“México si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
TE PUEDE INTERESAR: Propone el PRI castigar el acoso laboral
En una gira de trabajo que hizo en privado supervisó las obras del último tramo del Tren Maya, proyecto insignia de su administración.
López Obrador destacó que la zona arqueológica de Chichén Itzá es una de las ciudades de la nación maya más grandiosa y monumental, como Kalakmul, como Palenque.
“Esta es la prueba fehaciente, no hace falta ninguna prueba documental del esplendor civilizatorio, de las culturas prehispánicas y de lo que hemos los mexicanos, porque esto no ha desaparecido”, manifestó.
Durante su mensaje que compartió en redes sociales, el presidente López Obrador habló sobre los valores espirituales, morales y culturales que tiene México.
“Por eso hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo que es heredero de estas culturas y estás grande civilizaciones”, mencionó.
CIERRE DE ADMINISTRACIÓN
Días atrás, en su conferencia de prensa el mandatario federal informó que las autoridades federales siguen trabajando para inaugurar el tramo Cancún-Escárcega el 29 de febrero.
El titular del Ejecutivo federal indicó que también se trabaja en rehabilitar todos los tramos carreteros afectados por el transporte de materiales para la construcción del proyecto.
López Obrador también explicó que se busca concluir con el tramo Ciudad Ixtepec-Ciudad de Hidalgo del ferrocarril del Corredor Interocéanico.
TE PUEDE INTERESAR: Comisiones legislativas improductivas y con rezago de casi 80%
El mandatario explicó en “La Mañanera” que para llegar a los límites entre México y Guatemala se deben conectar más de 450 kilómetros y levantar cerca de 300 puentes.
El Tren Maya, junto con la refinería Olmeca de Dos Bocas, son algunos de los proyectos que ya comenzaron pero no se encuentran operando en su totalidad, y que representan uno de los desafíos que tiene el Gobierno Federal en la recta final de la actual administración.