Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Estados con semáforo amarillo limitarán aforos a 75%

Noticias
/ 23 enero 2022

Sobre el uso de cubrebocas, en el color amarillo será obligatorio en espacios públicos cerrados y el transporte público

Ciudad de México. Con el nuevo semáforo de riesgo de covid-19, las diez entidades que a partir de este lunes pasen al color amarillo, sólo deberán disminuir ligeramente la movilidad en el espacio público. Las actividades escolares continúan bajo el esquema de la nueva normalidad, mientras que en las actividades económicas y sociales se limitará el aforo al 75 por ciento de la capacidad de los lugares.

Con el color naranja, al que entrarán nueve estados, se reducirá la movilidad comunitaria, pero las clases en las escuelas continúan bajo el modelo de la nueva normalidad, mientras que en el resto de espacios públicos donde se realizan actividades económicas y sociales, la ocupación se limitará al 50 por ciento y será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos.

La actualización del Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones covid-19, publicado por la Secretaría de Salud (SSa), destaca que en el caso de las actividades escolares se mantendrá la asistencia a los planteles, incluso cuando el semáforo esté en color rojo. En todo caso, se respeta la decisión de padres de familia que decidan continuar con las clases a distancia.

Más para leer: Bajan levemente los contagios de COVID-19 en México; 20 mil casos en un día

$!Estados con semáforo amarillo limitarán aforos a 75%

Para la nueva versión de los lineamientos, la Ssa incluyó un apartado de comunicación de riesgos, por el cual en color verde, la estrategia será permanente para contener los contagios; en amarillo se buscará evitar que estos aumenten; en naranja, habrá alerta epidémica y de saturación de hospitales.

Te podría interesar: México suma 303 mil 183 muertes por COVID-19

Sobre el uso de cubrebocas, en el color amarillo será obligatorio en espacios públicos cerrados y el transporte público; y recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia.

En las entidades que se mantienen en color verde, se recomienda el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados y se debe usar de manera obligatoria en el transporte público.

De acuerdo con el semáforo que estará en vigor del 24 de enero al 6 de febrero, el cual se dio a conocer el pasado viernes, estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo: Aguascalientes.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio