Estalla crisis migratoria en Chiapas

Noticias
/ 28 julio 2022

HUIXTLA, CHIS.- La caravana migrante, integrada por unos 4 mil migrantes de varios países y que se ha estacionado en el municipio mexicano de Huixtla, estado de Chiapas, se enfrentó ayer con agentes de la Guardia Nacional e ingresó por la fuerza a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el lugar.

La irrupción se dio luego de que los migrantes cumplieron dos días a las afueras del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo de Huixtla, donde buscan obtener documentos de tránsito que les permitan continuar su travesía hacia el norte, a la frontera con Estados Unidos.

Inconformes e impacientes porque las autoridades no han dado respuesta a sus peticiones de permisos temporales, los migrantes se organizaron y entraron de forma violenta a las oficinas alrededor del mediodía.

En el enfrentamiento, los extranjeros chocaron con un grupo de agentes que intentó detenerlos con equipo antimotines, pero los migrantes se fueron a los golpes a cuerpo limpio y mediante pedradas rompieron cristales del edificio migratorio.

COMENTARIOS

Selección de los editores