Estiman que reforma laboral de 40 horas sea votada en noviembre

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 10 octubre 2023

Descartaron que se trate de una estrategia de aplazamiento para “patear el bote”, en la Cámara de Diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, informó que el pasado lunes se integró la Comisión que habrá de organizar el parlamento abierto en torno a la reforma de ley para reducir a 40 horas la semana laboral en México.

En conferencia de prensa del martes, detalló que serán los miembros de la Comisión de Trabajo quienes organicen los foros. “Ya se instaló anoche la comisión de trabajo que va a organizar estos parlamentos abiertos, para lograr un debate más amplio, donde participen, no solamente diputadas y diputados, sino también especialistas, académicos, cámaras, sindicato y estudiosos del tema”, expuso.

El objetivo, aseguró, es entrar a la técnica del tema para poder sacarla adelante. Aunque, Romero Herrera descartó que se trate de una estrategia de dilación para “patear el bote”.

TE PUEDE INTERESAR: Reducción de Jornada Laboral: Estas son las fechas clave para su posible aprobación en México

“Algunos están considerando que esta es una especie de pateo del balón, sin embargo, es todo menos eso, estamos buscando hacer un debate más técnico para poder llegar a un mejor producto”, expresó.

El también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, explicó que se prevé que el parlamento abierto concluya a mediados de noviembre a fin de votar la reforma laboral de 40 horas laborales a la semana, “para que en esas fechas estemos llegando a esa conclusión y subirla al pleno”.

(Con información de El Universal)

Temas



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends, con cobertura del día a día en lo nacional e internacional de seguridad, política, derechos humanos y elecciones, para VANGUARDIA MX. Autora de notas de utilidad referente a visas, programas sociales, trends en internet y educación.

Fact Checker de información política, social, científica y fake news que circulan en redes sociales.

Certificada en Periodismo de soluciones por el Centro Knight.

Egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Selección de los editores