Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Esto es lo que se sabe de la balacera en hotel de Xcaret, buscan con drones y perros a agresor

Noticias
/ 22 enero 2022

El tirador corrió a la selva tras la balacera, la FGE implementó un operativo de búsqueda y captura en la zona. Aquí te contamos los detalles

La Fiscalía de Quintana Roo reveló que el agresor y presunto asesino de tres extranjeros canadienses en Xcaret, habría sido huésped en el mismo hotel que sus víctimas.

Fue a través de un comunicado de prensa, difundido en sus redes sociales, la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que las personas agredidas en Xcaret contaban con antecedentes delictivos por tráfico de drogas, uso de falsa identidad, robos, delitos contra la propiedad entre otros en Canadá.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA Y CAPTURA

Por su parte, las autoridades policiales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar localizar al agresor, en el despliegue participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y corporaciones locales.

De manera oficial, se dio a conocer que en el operativo participaron perros especializados en búsqueda de personas y armas, de la Policía Canina, además de drones que sobrevolaron la zona urbana, selva y carreteras para ubicar al prófugo.

LAS VÍCTIMAS DE XCARET

Hasta el momento, los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento, identificados como Jessica, de 29 años, Thomas y Robert, ambos de 34, se sabe que uno de ellos murió mientras era trasladado a un hospital y otro más murió dentro del nosocomio.

Aún se desconoce el motivo por el que inició la balacera. Los primeros reportes aseguran que se derivó de una discusión entre los hombres que escaló de las palabras a las agresiones físicas.

VIOLENCIA NO CESA

Pese a que a finales de 2021 se integró a las tareas de seguridad pública el ‘batallón de seguridad turística’, compuesto por unos mil 500 agentes desde Cancún hasta Tulum, este último episodio de la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano ha demostrado que las autoridades están rebasadas por la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que a principios de noviembre de 2021 un grupo armado irrumpió en una plata de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.

Un mes antes, en octubre, un tiroteo en un restaurante de Tulum dejó a dos turistas extranjeras sin vida y otros tres heridos.

Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33 mil 308 homicidios dolosos el pasado año, un 3.6 por ciento a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio