Estrecha Putin lazos con sus ‘amigos’ de América Latina
MOSCÚ, RUS.- El presidente ruso Vladimir Putin recibió ayer a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro para mantener conversaciones en Moscú y elogió las relaciones entre los dos países, caracterizadas por la “amistad y la comprensión mutua”.
Bolsonaro realizó su primer viaje a Rusia en momentos de gran tensión entre Moscú y las potencias occidentales generada por el temor de que Rusia planea invadir Ucrania, y lo hizo a pesar de que funcionarios brasileños y estadounidenses expresaron dudas sobre si era oportuno.
Los presidentes no mencionaron a Ucrania ni los reclamos rusos de garantías de seguridad en sus declaraciones. Putin dijo que mantuvieron “conversaciones exhaustivas y constructivas”.
COOPERACIÓN MILITAR CON VENEZUELA
El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, mostró ayer en Caracas confianza en que su país pueda elevar “a un nuevo nivel” la “cooperación técnico-militar” y “científico-militar” con Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que su país se encuentra en “el camino de una poderosa cooperación militar” con Rusia, tras una reunión con Borísov.
Venezuela afirmó que “otro mundo es posible”, uno “multipolar” y “multicéntrico” en el que no haya “imperios hegemónicos”.