Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Estudiante de la UNAM crea proyecto para eliminar residuos en la Luna e irá a la NASA

Noticias
/ 17 mayo 2022

Eliminar residuos en la Luna a más de 384 mil kilómetros de la Tierra, es la meta del proyecto que lleva a Zitlally a la NASA

Zitlally Balbuena Feria, alumna de la Universidad Autónoma de México (UNAM) creó un proyecto que elimina residuos satelitales en la Luna, por lo que fue elegida para realizar una estancia en la NASA.

La estudiante de noveno semestre de la Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, diseñó un proyecto que logra eliminar residuos como dióxido de carbono (CO2), así como, los satélites no funcionales en la Luna que se encuentran a más de 384 mil kilómetros de la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Es un hecho que los OVNIS son reales, se deben tratar como amenaza potencial, dice EU

$!Zitlally Balbuena Feria fue elegida para realizar una estancia en la NASA.

La joven originaria de Estado de México presentó su propuesta a la NASA, misma que fue elegida para realizar una estancia en el Centro Espacial y Cohetes en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, junto con 59 estudiantes de distintos países.

Zitlally recibirá adiestramiento de astronauta, como que también aprenderá y resolverá problemas con una misión espacial. Expresó que anhela que haya más mujeres dedicadas a la educación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Siento que inspiro y abro camino para ellas”, declaró Zitlally.

Cuando era pequeña me gustaba ver el programa de televisión ‘Cosmos’, creo que eso, y que mi mamá también es ingeniera egresada de la UNAM, influyó para que me interesara en la Ingeniería Química. Jamás imaginé tener esta oportunidad en mi vida; creo que ir a la NASA será inolvidable”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: No es ciencia ficción, por primera vez científicos logran cultivar plantas en suelo procedente de la Luna

Por ahora, se dedica a terminar su tesis sobre el Flujo pulsátil y colesterol, analizando la respuesta dinámica de la sangre con colesterol en geometrías cilíndricas y rectangulares.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio