Etiopía: Matan cazadores 19 elefantes

Noticias
/ 13 febrero 2022

ADÍS ABEBA, ETI.- Los cazadores furtivos mataron al menos a 19 elefantes en Etiopía durante los últimos seis meses, confirmó ayer el director de una de las reservas naturales más afectadas.

“El principal problema son los conflictos entre los campesinos, que han ocupado ilegalmente el espacio natural, y los elefantes, que destrozan los cultivos”, dijo el director del Santuario de Elefantes de Babele (este), Adam Mohamed, una reserva de cerca de 7 mil kilómetros cuadrados.

Muchos de esos agricultores son desplazados internos por los conflictos intercomunitarios –entre personas del pueblo oromo y de origen somalí– que asolaron esta región en 2016 y 2017.

“También existen señales de un posible tráfico de marfil entre Etiopía y Somalia, ya que este espacio natural está cerca de la frontera de ambos países”, explicó Mohamed.

Según Mohamed, el Gobierno etíope ha empezado “una campaña prometedora” para abordar la caza furtiva y mantiene conversaciones con los líderes de las comunidades.

“Si esta situación no cambia, no tengo ninguna duda de que los elefantes desaparecerán en unos años”, añadió el experto.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores