EU deporta a México a ex dueño de Ficrea; es detenido por la FGR
COMPARTIR
Rafael Antonio Olvera Amezcua enfrenta una orden de captura por haber defraudado a los clientes de esta instancia crediticia por más de 3 mil 400 millones de pesos
Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que autoridades de Estados Unidos deportaron a Rafael Antonio Olvera Amezcua, propietario de la financiera Ficrea.
Olvera enfrenta una orden de captura por haber defraudado a los clientes de esta instancia crediticia por más de 3 mil 400 millones de pesos.
Además, pesan sobre él acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 200 millones de pesos, relacionados con la compra ilegal de 11 inmuebles que fueron adquiridos con dinero de los ahorradores.
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión en su contra, de acuerdo a funcionarios del gobierno federal.
Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Rafael Antonio Olvera Amezcua era poseedor de 49 de las 50 acciones que conforma la sociedad Leadman Trade, y aquel en que se protocolizó la constitución de Baus and Jackman Leassing, de acuerdo a Milenio.
TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia amenazas y agresiones de vecinos; autoridades no hacen nada para ayudarla