Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Evelyn Salgado modifica la Bandera de México y le pone una ‘S’... ¿por su apellido?

Noticias
/ 1 diciembre 2021

“En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte. Yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios”, explicó

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, fue criticada en redes sociales por haber modificado el escudo nacional.

La hija del polémico ex gobernador de aquella entidad, Félix Salgado, apareció el pasado 29 de noviembre una de sus conferencias de prensa con la imagen de Bandera mexicana a sus espaldas.

Publicidad

Dicha bandera tenía un detalle: el Escudo Nacional había sido modificado, ahora la serpiente formaba la letra “S”.

En este sentido, se dijo que la gobernadora morenista se enfrenaría a la Ley sobre el escudo, la bandera e himno nacionales, publicada en el Diario de la Federación (DOF) en febrero de 1984, que indica las características que debe tener el escudo nacional y cualquier alternación es penada por la ley, haciéndose la persona acreedora a una infracción.

Evelyn niega haber alterado imagen del Escudo Nacional

Publicidad

Al ser cuestionada al respecto, la gobernadora aclaró que no tuvo nada que ver con la elaboración de esa representación, “que no es una bandera, sino una escultura que se encuentra en las instalaciones del 27 Batallón”.

“En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte. Yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios”, explicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor