Excolaboradores de Cuauhtémoc Blanco son procesados por corrupción durante su gobierno en Morelos

COMPARTIR
Catorce excolaboradores del actual diputado federal han sido señalados en investigaciones
Cinco exfuncionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, enfrentan procesos judiciales por presuntos actos de corrupción, según informó el vicefiscal anticorrupción estatal, Edgar Núñez Urquiza.
En total, 14 excolaboradores del actual diputado federal han sido señalados en investigaciones, aunque solo cinco casos han sido judicializados hasta ahora.
TE PUEDE INTERESAR: Destituyen del PRI a Manuel Cavazos por dichos contra media hermana de Cuauhtémoc Blanco
Entre los imputados se encuentran Ana Cecilia Rodríguez, exsecretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Leticia Nolasco, exsecretaria de Obras Públicas; Juan Diego Pons Díaz de León, exdirector del FIDECOMP; Dioncio Álvarez Anonales, exresponsable del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, quien se encuentra prófugo; y Omar Taboada Nasser, exsecretario de Desarrollo Agropecuario.
El pasado 25 de marzo se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, pero solo comparecieron 12 de los 14 señalados, ya que dos no pudieron ser citados. La próxima audiencia fue programada para el 30 de mayo, con la expectativa de que todos los involucrados asistan.
En el caso de Taboada Nasser, su audiencia debía realizarse este lunes, pero fue aplazada nuevamente debido a un cambio en su defensa legal. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) pretendía imputarle los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones y Ejercicio Ilícito de Funciones, pero la audiencia no pudo iniciar.
Su nuevo abogado, Jaime Absalón García Pichardo, argumentó que acababa de asumir el caso y que desconocía la magnitud del expediente, por lo que solicitó 20 días hábiles para analizar la documentación entregada por la Fiscalía Anticorrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Insulta ex gobernador de Tamaulipas a hermana del ‘Cuauh’: ‘No está muy violable’
El Ministerio Público, representado por Ignacio Zeus Gutiérrez Córdoba, se opuso, señalando que el acusado ya contaba con representación legal y que él mismo había solicitado la audiencia para evitar una orden de aprehensión.
A pesar de ello, el juez Natanael Subdias Aguilar decidió aplazar la audiencia para garantizar el derecho del imputado a una defensa adecuada. La nueva fecha quedó fijada para el 28 de abril a las 11:30 horas.
--
Con información de El Universal