Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Exige diputada infantil por Michoacán acciones contra feminicidios y violencia hacia la mujer

Noticias
/ 21 mayo 2022

Melissa Guizar expresó que “levanto la voz, en memoria de todas estas niñas y mujeres que tienen miedo”

La diputada infantil del Congreso del Estado de Michoacán, Melissa Guizar, pidió al Gobierno Federal, legisladores y autoridades judiciales reforzar las acciones para combatir el delito de feminicidio en el país, ante el aumento de casos de desapariciones y de violencia contra las mujeres.

En la sesión del Parlamento Infantil, la diputada de tan solo 10 años de edad criticó que actualmente se siga justificando la violencia contra las mujeres con el comportamiento o la vestimenta de las víctimas.

Sin embargo, recordó el caso de Damaris, quien fue agredida a pesar de ser una niña de tres años, por lo que hizo un llamado a que se diseñen acciones factibles “reales y no simuladas” para garantizar a las mujeres el derecho a tener una vida libre de violencia.

He escuchado de unas personas que las mujeres no debemos de vestir ni comportar de cierta manera para no exponernos, para no atraer a los delincuentes. Pero luego me pongo a pensar, la pequeña Damaris, de tan solo tres años, fue atacada vilmente, de una forma que mi cabeza aún no logra comprender, es ahí cuando me pregunto: ¿qué clase de vestimenta habrá usado esta pobre niña para ser víctima de tanta maldad? ¿Qué comportamiento habrá tenido esa pequeña para buscar o atraer a esta persona? ¿Alguien en esta sala puede responder alguna de mis preguntas? Porque no lo entiendo”, dijo ante el pleno.

$!Pancartas en contra de la violencia hacia las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran alumnas cámaras ocultas en baños; cae dueño del colegio en Monterrey

Asimismo, pidió a las autoridades atender la violencia incorporando la perspectiva de género y medidas de carácter jurídico, político, administrativo y cultural.

Yo no quiero que me pase algo así, no deseo que ninguna mujer de mi familia corra con esa suerte, mis amigas merecen llegar sanas y salvas a sus casas. Hoy las leyes no me representan, no me brindan la seguridad de llegar sana y salva, ¿por qué esperar 48 horas para buscar a una persona? Es una eternidad, la vida se va en cuestión de segundos, ¿por qué hay miles de casos de mujeres desaparecidas, violentadas y muertas?

Hoy levanto la voz, en memoria de todas estas niñas y mujeres que tienen miedo y que ya no podrán hacerlo. Presidente, legisladores, señores fiscales, tienen que cambiar esa manera tan a la ligera y con tan poca importancia con la que tratan los feminicidios. Diseñar acciones factibles, que sean reales y no una simulación, que solo refuerza la desigualdad y la discriminación de la que somos objeto las mujeres en la vida diaria”, dijo.

La menor también exigió que haya justicia por las víctimas de lesiones o mutilaciones infligidas antes o después de su asesinato, así como de actos de necrofilia.

Y que se refuercen las sanciones si la víctima tenía una relación sentimental o de confianza con su agresor ó que haya sido amenazada.

(Con información de Milenio Digital)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio