Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Exigen mineros a ‘Napito’ pago de 54 millones de dólares

Noticias
/ 22 octubre 2021

El líder del Sindicato Minero, Napoléon Gómez Urrutia, recibió ayer un nuevo revés

CDMX.- El líder del Sindicato Minero, Napoléon Gómez Urrutia, recibió ayer un nuevo revés luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó al gremio el laudo de la Junta Especial número 10, que le ordena pagar los 54 millones de dólares que retiró hace más de 15 años del fideicomiso constituido por las empresas mineras. Desde entonces, los trabajadores han demandado el pago de dicho fideicomiso, acusando a “Napito” de haberlo sustraído de manera ilegal.

Esta es la tercer ocasión que se ordena al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana entregar los recursos a los trabajadores, pero ante los cuales se han amparado y lo que, anunció la organización, suponen que hará nuevamente.

En un comunicado, el sindicato de Gómez Urrutia reconoció que el pasado 19 de octubre fue notificado por la Junta Federal de dicho laudo que, afirmó, contraviene por tercera ocasión la sentencia de amparo emitida por el Poder Judicial de la Federación.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie