Explosión en gasolinera de Tula deja pérdidas millonarias; trabajadores advirtieron de fuga de gas
COMPARTIR
El resultado de la detonación fue de dos fallecidos y 10 personas heridas
La explosión que ocurrió este sábado en una estación de gasolina en Hidalgo dejó pérdidas millonarias, según la Presidencia Municipal de Tula, además de las dos personas que perdieron la vida, los lesionados y pese a haber sido contenida por los cuerpos de emergencia.
En las inmediaciones de la zona, fueron afectadas una tienda de conveniencia y un comercio de pastes, además, ocho vehículos y tres pipas quedaron totalmente calcinados. Otros automóviles que se encontraban en el área también resultaron dañados.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman la muerte de 2 personas y 4 heridos tras explosión de pipa en gasolinera de Hidalgo
Manuel Hernández Badillo, alcalde de la ciudad, rindió que la emergencia se contuvo inmediatamente, pues el daño pudo haber sido mayor; al punto, llegaron elementos de Pemex, de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, Policía de Investigación, y cuerpos de Bomberos de Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Pachuca y Tepatitlán, además de socorristas.
No obstante, destacó que trabajadores de la distribuidora de gasolina sí habían advertido al chofer de una pipa de gas LP, la cual presentaba una fuga visible.
“Fue cuestión de segundos; la pipa arriba y el personal operativo que hace el primer contacto con la pipa, se cerciora que trae una fuga, alarman al conductor y a la estación y repliegan y hacen las medidas necesarias”, dijo Edgar Valdez, gerente del área de cumplimiento de Servifácil, gasolinera afectada.
SIN RIESGOS
Debido al fuerte incendio, la estación quedará fuera de servicio, al menos, durante dos meses. Empero, Valdez confió que no representa ningún riesgo para la ciudadanía, incluso, reveló que la empresa cuenta con una póliza de seguros de amplia cobertura, y respaldará cualquier daño en el recinto.
TE PUEDE INTERESAR: Prevé Conagua sequía y crisis en Nuevo León para el verano de 2023; Samuel García asegura abasto de agua, pero controlado
Esto le será de gran utilidad a la gasolinera, pues el gerente previó una pérdida de un millón de pesos.