Extiende TEPJF mandato de ‘Alito’ Moreno; será dirigente del PRI hasta 2024
COMPARTIR
Con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados consideraron que el partido contaba con la justificación necesaria para extender el cargo
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que Alejandro “Alito” Moreno permanecerá como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2024, además, reiteró que la modificación de los estatutos del partido es constitucional.
Con ello, se revirtió el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), que declaraba la imposibilidad de pronunciarse sobre la constitucionalidad y legalidad de las modificaciones en estatutos de dicho partido, empero, la decisión fue impugnada ante el TEPJF.
TE PUEDE INTERESAR: Cambio de coordinación del PRI en el Senado no afectará al partido: ‘Alito’ Moreno
Fue el pasado mes de diciembre cuando la bancada tricolor modificó sus estatutos, y demás disposiciones, para que se amplíe el periodo del cargo de Moreno, cuyo liderazgo estaba programado para concluir el próximo 18 de agosto.
“El partido cumplió con el procedimiento dispuesto en su propia normativa, para que el Consejo Político Nacional aprobara las modificaciones al estatuto”, apuntó José Luis Vargas, magistrado que promovió la misiva.
TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Osorio Chong a coordinación de la bancada del PRI en Senado