Fallece Onésimo Cepeda, el polémico obispo emérito de Ecatepec
COMPARTIR
El sacerdote católico, siempre cercano al poder político y amigo de funcionarios, se vio envuelto en varios escándalos, entre ellos cuando declaró sobre los desaparecidos de Ayotzinapa y cuando tuvo la intención de contender por una diputación
Luego de varias semanas hospitalizado, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció este lunes a causa del COVID-19.
“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, dio a conocer el Episcopado Mexicano.
Onésimo Cepeda fue intubado desde el pasado 9 de enero, de acuerdo a información del actual obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez.
El sacerdote católico, siempre cercano al poder político y amigo de funcionarios, se vio envuelto en varios escándalos, entre ellos cuando declaró sobre los desaparecidos de Ayotzinapa: “Si ya desaparecieron, ya desaparecieron (...) es muy penoso, nunca debió ocurrir, pero si los quieren vivos, no creo que estén vivos. Entonces es mejor pedir por ellos y no armar luchas violentas.”
De igual forma, el año pasado anunció de una manera peculiar que iría por una diputación en el Estado de México abanderado por Fuerza por México: “Ya estoy harto de tanto pendejo que gobierna y que atiende los curules. Creo que México merece algo mejor”, aunque finalmente decidió no participar.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Aldana, cercano a Romero Deschamps, es el nuevo secretario general del Sindicato de Pemex