Familia de Rosario Robles solicita audiencia con Alto Comisionado de la ONU para pedir su liberación
COMPARTIR
La movilización Resistencia Civil Pacífica, como se le ha nombrado a su movimiento, inició el pasado domingo 21 con un mensaje dirigido en una plataforma de zoom convocado por Mariana Moguel Robles
Ayer lunes, familiares de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Peña Nieto, acudieron a las oficinas del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH MÉXICO), para entregar una carta de solicitud de audiencia a Guillermo Fernández Maldonado Castro.
Lo anterior para exponer el caso de la ex funcionaria, presa en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de uso indebido del recursos públicos.
Francisco Salvador Robles Berlanga, hermano de Rosario, solamente pudo entregar la carta en el área de vigilancia ya que no hubo ningún funcionario que lo recibiera.
La movilización Resistencia Civil Pacífica, como se le ha nombrado a su movimiento, inició el pasado domingo 21 con un mensaje dirigido en una plataforma de zoom convocado por Mariana Moguel Robles a amigos y familiares para realizar una cadena de oración.
La familia Robles Berlanga informó que habrá más movilizaciones, unas con mayor quórum y otras con menor presencia, pero la jornada seguirá en busca de otros organismos internacionales que puedan ayudarlos en el caso de la extitular de la Sedesol en el mandato de Enrique Peña Nieto.
Francisco Salvador Berlanga, hermano de la exfuncionaria de Sedesol en el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto, informó las acciones a seguir con Resistencia Civil Pacífica. El hermano de Rosario Robles también comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia mañanera comentó y recomendó que asistieran en busca de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, atendiendo esa recomendación la familia Robles Berlanga.
(Con información de Excélsior)