¿Fan del chocolate? Profeco saca del mercado estas marcas por publicidad engañosa
COMPARTIR
Según El Universal “el caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, ya que se le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal”
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cinco de 32 marcas de chocolate en polvo y en barra tienen menos producto contenido de lo que se informa en sus empaques, o sea que hacen uso de la publicidad engañosa.
El estudio relevó que otras marcas tienen cantidades de chocolate mínimas, de entre el 4 y el 6 por ciento, entre ellas Don Gustavo y Golden Hills.
Precíssimo, que pertenece a Soriana.
Don Gustavo.
Vitamin Choco.
Cuidado Diario.
Golden Hills.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Chocolate de mesa
Choco choco.
Según El Universal “el caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, ya que se le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando con grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, comentó Ricardo Sheffield, que está a cargo de la Profeco.