¿Fan del chocolate? Profeco saca del mercado estas marcas por publicidad engañosa

Noticias
/ 26 diciembre 2021

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Según El Universal “el caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, ya que se le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal”

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cinco de 32 marcas de chocolate en polvo y en barra tienen menos producto contenido de lo que se informa en sus empaques, o sea que hacen uso de la publicidad engañosa.

El estudio relevó que otras marcas tienen cantidades de chocolate mínimas, de entre el 4 y el 6 por ciento, entre ellas Don Gustavo y Golden Hills.

Precíssimo, que pertenece a Soriana.
Don Gustavo.
Vitamin Choco.
Cuidado Diario.
Golden Hills.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Chocolate de mesa
Choco choco.

Según El Universal “el caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, ya que se le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando con grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, comentó Ricardo Sheffield, que está a cargo de la Profeco.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web y de las secciones Coahuila y Saltillo en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

Selección de los editores