Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fentanilo ya causa muertes en México... confirman primeros fallecimientos en Sinaloa y Tijuana

Noticias
/ 12 mayo 2022

Ya no solo se trafica, ahora se consume el fentanilo en México, alertan autoridades

Las sobredosis de fentanilo, que causan estragos en Estados Unidos, ya se extiende por México, pues en un lapso de 24 horas cinco personas murieron sólo en Tijuana, tres en dos bares y una pareja en su casa, al igual que se han registrado varias muertes en Sinaloa, estado donde se comercializa para traficarla al vecino país del norte.

La costumbre de sacar a la calle a quienes mueren en los antros permitió ver cuerpos en las banquetas. Al menos tuvieron la cortesía de cerrarles los ojos.

Las autoridades de Tijuana se resisten a hacer públicas las cifras sobre el número de muertos por ese enervante.

En Sinaloa, autoridades confirmaron las primeras dos muertes por sobredosis de fentanilo, por lo que que este estado pasa de distribuidor a consumidor de esta droga.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten crisis de muertes por sobredosis de fentanilo

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal informó que detectaron dos muertes por sobredosis durante marzo, ambos casos, personas menores de 25 años de edad.

En lo que va del año, han detenido a unas 40 personas por narcomenudeo, pero solo una en posesión de fentanilo, el incidente se registró el 26 de abril, cuando un joven de 19 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, con varias dosis de esta droga.

En una reciente carta enviada desde la Administración del Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en el país, indicó que el contrabando de este opioide causa un aumento en el número de sobredosis en masa a consecuencia del uso de esta droga que ya está presente en nuestro país para su consumo.

El Peligro del Fentanilo

El fentanilo es un fuerte analgésico sintético opioide similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente que esta.

En su forma recetada y controlada puede ser de mucha utilidad en casos de extremo dolor, como pacientes con recientes cirugías, pero el cuerpo se acostumbra con facilidad y se requiere ir aumentando la dosis haciendo su consumo cada vez más peligroso.

Cuando se consume de manera ilegal, sin control médico, es extremadamente peligroso, pudiendo generar una sobredosis tras la primera vez que se lo prueba.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados