FGR contra hijo del ‘Chapo’ por secuestro de ‘El Mayo’; ‘no es aceptable’ versión de la muerte de Cuén en gasolinera
COMPARTIR
También se notificó la localización de la pista y el lugar donde habría sido secuestrado el capo mexicano
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, por el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, ante la argumentación “por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional, con la final de entregarla a autoridades extranjeras”.
Por medio de un comunicado, la FGR notificó que se pudo localizar la pista de donde habría despegado el avión que trasladó al capo de Cártel de Sinaloa de México a El Paso, Texas, donde fue aprehendido por autoridades de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: FGR prioriza investigación de traición a la patria en caso de ‘El Mayo’ Zambada e hijo de ‘El Chapo’
Dicha orden de aprehensión será por los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad con la finalidad de llevar a una persona a otro país.
#FGRInforma | Nuevos elementos arroja la investigación sobre el presunto secuestro de Ismael “Z”.
— FGR México (@FGRMexico) August 22, 2024
En breve más información. pic.twitter.com/MHTbXhaW8b
’NO ES ACEPTABLE’ VERSIÓN DE LA GASOLINERA
Mientras, con respecto al asesinato de Héctor Cuén, ex rector de la Universdad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguraron que la información revelada por la Fiscalía de Sinaloa hasta el momento no es aceptable.
Asimismo, que no cuentan con los elementos fidedignos de prueba, que permitieran tomar en cuenta, en la forma en que fue planteada.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan asesinato del ‘Tano’ presunto operador de ‘El Mayo’ Zambada
“Sobre (el caso de Héctor Cuén) la institución federal ha logrado establecer, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable”, se mostró en un boletín de la dependencia.
Cabe destacar que la dependencia localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada.
TE PUEDE INTERESAR: Un disparo, un rival asesinado, un capo secuestrado: Morena, el partido gobernante en México se enfrenta a escándalo
“La parte exterior de dicho inmueble ya está protegida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, mientras se van realizando las diligencias respectivas”, se lee en el comunicado de la Fiscalía, junto a algunas imágenes.
Además de que se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro del ex rector; “los datos pertinentes serán sometidos mediante debido proceso, a las autoridades judiciales federales, cuando éstas reanuden sus labores. Independientemente de ello, las investigaciones ministeriales y policiales de carácter federal, seguirán adelante hasta integrar debidamente los expedientes correspondientes”.