¿Fiesta? Vecinos ruidosos tienen ‘cero tolerancia’ en Escobedo, Nuevo León

Noticias
/ 22 abril 2023
Durante la noche del 21 de abril, un juez cívico determinó 36 horas en las celdas municipales o una multa de 5 mil pesos para un habitante de la colonia Emiliano Zapata

Monterrey, Nuevo León.- Un vecino de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, recibió una orden de presentación por violar los decibles de ruido permitido y evadir los citatorios que se le han entregado por ese motivo con anterioridad.

Tras ser presentado ante un juez cívico, este determinó que el hombre quedó sujeto a cárcel por 36 horas o el pago de una multa de 5 mil pesos.

Estas acciones forman parte del programa “Cero Tolerancia” en contra de los vecinos ruidosos del ayuntamiento.

La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la orden de presentación en contra de Enrique “N”, residente de la mencionada colonia.

Uniformados municipales en coordinación con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del área de Justicia Cívica se presentaron en el domicilio del presunto, la noche del viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex

El hombre ya había sido reportado por vecinos del sector por exceder más de 70 decibeles que es más del ruido permitido.

El ciudadano no acudió en ninguno de los citatorios y se llevó a cabo la orden de presentación con base a los artículos 13, 84 y 85 del Reglamento de Justicia Cívica municipal.

Al ser presentado ante el juez cívico, este determinó 36 horas en las celdas municipales para el infractor o una multa de 5 mil pesos.

De acuerdo con el Reglamento de Inspección y Vigilancia de Escobedo, los decibeles que están permitidos son de 68, entre las 18:00 y 22 horas y 65 entre las 22:00 horas y las 06:00

Las multas para que violen este reglamento pueden alcanzar hasta las 200 cuotas que equivale a 20 mil 748 pesos.

Temas



Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores