Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Filma Rusia la primera película en el espacio

Noticias
/ 6 octubre 2021

MOSCÚ, RUS.- Rusia sumó ayer otro hito a su historial de éxitos espaciales al enviar un equipo de grabación al cosmos para filmar el primer largometraje de ficción a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), adelantándose así a los proyectos de Hollywood y la NASA.

“Al fin y al cabo, fuimos pioneros en el espacio y es el lugar donde conservamos posiciones muy firmes, pese a que nos están pisando los talones”, dijo ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La nave Soyuz MS-19 despegó ayer desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, rumbo a la plataforma orbital internacional con tres integrantes a bordo: el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko.

El aparato dio dos vueltas a la órbita y llegó a la EEI en 3 horas y 27 minutos. El acoplamiento a la plataforma orbital lo tuvo que hacer Shkaplerov en modo manual tras fallar el sistema automático de aproximación Kurs.

Mientras la nave se acercaba a la EEI, dentro del aparato ya había comenzado la captación de imágenes para la futura película, titulada “El reto”, producida por Roscosmos, el Primer Canal de la televisión rusa y el estudio Yellow, Black and White.

La grabación, según lo previsto, se prolongará durante 12 días y se llevará a cabo principalmente en el segmento ruso de la plataforma orbital, aunque también habrá visitas a la parte estadounidense, según dijo la NASA.

Dos horas después del acoplamiento se abrieron las escotillas y Shkaplerov entró en la EEI, seguido de Peresild y de Shipenko.

Los nuevos tripulantes fueron recibidos por los actuales inquilinos de la estación, los rusos Oleg Novitski, Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough, Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet, nuevo comandante de la Estación Espacial Internacional.

El cosmonauta que llevó a la actriz y al director de cine a la plataforma orbital alabó su aportación durante el vuelo. “Hicieron un gran trabajo y ayudaron”, señaló Shkaplerov.

“Estoy todavía soñando. Todavía siento que estoy soñando”, dijo a la vez Peresild en lo que eran sus primeras palabras en el espacio.

El realizador coincidió con ella al afirmar que es “increíble que este momento haya llegado”. “Fue duro pero es fantástico llegar a la Estación”, agregó.

Las cámaras ya capturaron este momento con una Peresild sonriente y vestida con un mono rojo, a diferencia de sus dos compañeros de viaje, que lucían un uniforme de color turquesa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie