Fiscalía de Nuevo León ahora ubica a ‘El Mijis’ en Nuevo Laredo, Tamaulipas
COMPARTIR
Aunque la Fiscalía de Nuevo León ha intentado seguirle el rastro, no hay pruebas suficientes para confirmar su paradero oficial.
El vicefiscal del Ministerio Público de la FGJ de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que hay datos de que Pedro César Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, exdiputado por San Luis Potosí, fue ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre los días 1 y 4 de febrero.
“Tenemos dos fechas particulares en el estado de Tamaulipas, el 1 de febrero y otra el día 4 de febrero, en estas dos fechas hay información que pudo haber estado en Tamaulipas, estamos en la solicitud esa información, especialmente de compañías telefónicas para obtenerla, analizarla e incorporarla a la carpeta de investigación”, reportó el funcionario.
Por otro lado, la Fiscalía de Nuevo León aseveró que extienden la búsqueda del exlegislador en hospitales, centros penitenciarios, ante autoridades municipales de policía y, hasta el momento, no ha habido resultados.
RELACIONADO: Fiscal de Coahuila sugiere que ‘El Mijis’ desapareció en Nuevo León; iba con su esposa
Asimismo, mediante diversos análisis de información recabada hasta ahora, señaló que una probable ubicación podría ser Nuevo Laredo, Tamaulipas, no obstante, aun deben corroborar la ruta móvil de Carrizales.
“El Ministerio Público ha solicitado información, especialmente a concesionarios de telefonía con el fin de obtener datos confirmados”, añadió.
De acuerdo a su ficha de búsqueda, el exfuncionario fue visto por última vez el 31 de enero en el Hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila. Se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de una camioneta modelo 2014 color rojo sin placas.
Según informes, al momento de su desaparición llevaba una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.
LEER MÁS: ‘El Mijis’ desapareció de nuevo; en Saltillo lo vieron por última vez
Con información de El Universal.