Forman cadena humana en Londres para exigir la liberación de Julian Assange

Noticias
/ 8 octubre 2022

COMPARTIR

Localizaciones

“Liberen a Assange, no a la extradición a Estados Unidos” o “El periodismo no es un crimen”, mencionan los manifestantes

Miles de personas formaron una cadena humana en torno al parlamento británico de Londres con el fin de reclamar la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

“Liberen a Assange, no a la extradición a Estados Unidos” o “El periodismo no es un crimen”, exigían los asistentes con pancartas en mano.

La cadena humana se extendió a lo largo del puente de Westminster, desde la fachada del Parlamento hasta los jardines de la torre Victoria.

$!Simpatizantes llevaban banderas y carteles por la liberación del periodista.

Los simpatizantes del periodista colgaron banderas y carteles pidiendo al Gobierno británico que desautorice su entrega a la Justicia estadounidense, al considerar que el caso es una persecución política a raíz de las revelaciones de su portal.

TE PUEDE INTERESAR: Julian Assange es nombrado por Sheinbaum como Huésped Distinguido de la CDMX

Assange fue detenido en 2019 en una cárcel de alta seguridad de Belmarsh; el gobierno británico recurrió a la decisión de extraditarlos a Estados Unidos.

El australiano de 51 años es investigado en EU por haber publicado en 2010 más de 700 mil documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense, sobre todo en Irak y Afganistán, para el portal web WikiLeaks.

$!La cadena humana se extendió a lo largo del puente de Westminster.

Julian Assange podría ser condenado a decenas de años en prisión si fuese declarado culpable de espionaje, de acuerdo a la ley que prohíbe la divulgación de información confidencial.

(Con información de EFE y AFP)

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores