Fue ‘plan con mañana’ la votación a mano alzada: AMLO
El presidente ironizó sobre el tema y afirmó que tienen que defender sus privilegios
CDMX.- En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló el paro de labores que decidió tomar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmando que están en su derecho e ironizó que los juzgadores “tienen que defender sus privilegios”.
“La mayoría del pueblo quiere elegir a sus jueces, a los magistrados, a los ministros. Solamente las élites no quieren”, mencionó en la conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Niega AMLO que haya corrupción en su Gobierno, sólo admite caso de Segalmex
“Ya se sumó la Suprema Corte al paro. Pues sí, están en su derecho, Imagínense, tienen que defender sus privilegios, están en su derecho”, señaló el mandatario federal.
En la jornada del lunes los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de unirse a la suspensión de labores por las protestas en contra de la reforma al Poder Judicial.
El Colegio de Secretarios del máximo tribunal reportó que mil 72 votos, 951 fueron a favor, 116 en contra y hubo cinco abstenciones.
VOTACIÓN A MANO ALZADA
Andrés Manuel López Obrador mencionó que fue “plan con maña” que en su sexto Informe de Gobierno resaltara que el sistema de salud fuera mejor que Dinamarca y realizara una votación a mano alzada sobre la reforma al Poder Judicial.
El mandatario fue cuestionado en su conferencia matutina sobre si fue broma o buscó hacer enojar a sus adversarios al hacer estas afirmaciones durante su discurso desde el Zócalo de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Están defendiendo sus intereses’, AMLO critica a paristas del Poder Judicial
“No, no, no, no, no para hacerlos enojar, sino cómo se le llama en el periodismo, ‘para que hubiera miga’, para que tuvieran algo que decir porque luego se enojan mucho”, mencionó el mandatario.
“Entonces, yo les voy a dar la nota, les di dos o tres, les di esa y les di la de la votación. Uy, cómo cuestionan eso ‘a mano alzada’”, señaló.
“¿Fue plan con maña?”, le preguntó la prensa. “¡Claro! Pero la gente si responde porque así está la mayoría del pueblo quiere elegir a sus jueces, magistrados y ministros, solamente las elites no quieren”, comentó el mandatario federal.