Gobernar entre tres en Coahuila, plantea Mario Delgado a PT y Verde
COMPARTIR
“Eso es mucho mejor a que gane el PRI y que siga robando a la gente”, indicó ayer en conferencia
Rumbo al último fin de semana de campañas antes de los comicios locales en Coahuila y el estado de México, el líder de Morena, Mario Delgado, llamó una vez más a PT y PVEM a sumarse a la candidatura de Armando Guadiana, y hasta les ofreció formar un gobierno tripartita, con Armando Guadiana a la cabeza.
La idea, expuso, “es que haya representantes, los mejores perfiles del Verde, del Partido del Trabajo y de Morena, que ocupen las principales carteras del gobierno y tengamos el primer gobierno tripartita en Coahuila. Eso es mucho mejor a que gane el PRI y que siga robando a la gente”, indicó ayer en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién da más? Es legal que partidos ofrezcan dinero a representantes de casilla
Señaló que la alianza que tienen en otras entidades y en el Congreso de la Unión con el PVEM y el PT va más allá de los triunfos electorales; “no vale la pena condenar al estado de Coahuila a 100 años del PRI, hay que poner por delante a la gente de la entidad, más que a los candidatos”.
Reiteró que insistirá a los dos partidos en que se sumen al abanderado morenista, “pero la gente tiene mucha conciencia, y si ellos van a poner algún interés pequeñito en lugar de algún interés de la transformación, pues yo no sé cómo les vaya en la elección. Lo que sí sabemos es que la gente conoce que al partido del presidente y al partido de la transformación lo encabeza Morena”.
A pesar de la división en Coahuila, Delgado manifestó su interés por mantener la coalición en los comicios federales de 2024. Insistió en que es prioridad para Morena la alianza con las otras dos fuerzas, aunque estimó que su partido puede lograr por su cuenta el plan C, es decir, la mayoría en el Congreso.
–¿Confía en tener la mayoría sin el PT y sin el Verde? –se le preguntó.
–Podríamos, claro. El plan C se trata de eso. ¿Quién nos quiere acompañar en el camino? Pues eso lo vamos a definir. Por supuesto que nos gustaría ir en alianza con el Partido Verde; con el Partido del Trabajo hemos tenido una alianza muy exitosa. Por supuesto que creo que debe de continuar rumbo a 2024.
Sobre la campaña que empezó el lunes Movimiento Ciudadano contra el PRI, el morenista rechazó que haya algún pacto con el partido naranja.
Con información de La Jornada