Gobierno de Cuautitlán Izcalli niega robo a Octavio Ocaña, afirma que policías siguieron protocolos

Noticias
/ 10 noviembre 2021

La Comisaria de Seguridad Publica además afirmó que la uniformada señalada por la sustracción no estuvo en el lugar donde falleció el actor de ‘Vecinos’.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que la mujer policía señalada de robar “una cadena” del actor Octavio Ocaña no estuvo presente en el lugar de los hechos y que únicamente compartió un video de dominio publico desde su cuenta personal de Facebook.

La Comisaria de Seguridad Publica y Tránsito afirmó que, de acuerdo con Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se entregaron las pertenencias del actor a su familia, sin que se reportaran objetos faltantes.

La mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos y a quien se le señaló de sustraer ‘una cadena’ del actor Octavio “N” fue llamada a declarar. El comunicado dice que la Fiscalía entrego las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido.

Relacionado: Fiscalía niega que hay tres detenidos por la muerte de Octavio Ocaña

$!La Comisaria de Seguridad Publica además afirmó que la uniformada señalada por la sustracción no estuvo en el lugar donde falleció el actor de ‘Vecinos’

La dependencia municipal afirmó que los dos policías que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, “como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.

Añadió que los oficiales fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.

“La unidad en la que viajaban quedo a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señaló.

La Comisaría sostuvo que seguirá colaborando con las autoridades competentes en el proceso de la investigación.

Más para leer: Obligaron a firmar a sus acompañantes, acusa papá de Octavio Ocaña

Marchan en CDMX por caso Octavio Ocaña; madre del actor implora justicia a AMLO

El domingo pasado, familiares y seguidores de Octavio Ocaña se reunieron en la plancha del Zócalo de Ciudad de México para manifestarse por la muerte del actor.

Frente a Palacio Nacional, Ana Lucía, madre del joven, le imploró justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

$!Gobierno de Cuautitlán Izcalli niega robo a Octavio Ocaña, afirma que policías siguieron protocolos

“¡Señor Presidente, le pido justicia por mi hijo, se lo imploro! Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, se lo imploro”, gritó la mamá del intérprete de “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”.

La marcha por Octavio Ocaña inició en el Zócalo y concluyó en el Monumento a la Revolución. Al inicio, los asistentes cantaron “Las mañanitas”, ya que este 7 de noviembre, Octavio habría cumplido 23 años.

Te podría interesar: “Le robaron todo lo que pudieron”: Hermana y novia de Octavio Ocaña denuncian presunto robo

Octavio Pérez, padre de Octavio, dio a conocer que sus abogados ya tomaron cartas en el asunto y aseguró que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se portaron bien durante el encuentro que sostuvieron el pasado 5 de noviembre.

“Ellos tienen un dictamen, el que ya conocen todos. Obviamente no es cierto, es imposible. Sólo por eso vamos a apelar”, agregó.

Sobre los videos que han circulado y en los cuales se observa al joven disparando un arma y consumiendo una sustancia, sostuvo que es una campaña de desprestigio.

“Era un niño cuando hizo eso, ahí tenía como 14 o 15 años, todos experimentamos a esa edad. Él era fiestero como cualquier joven a esa edad, entonces, sí me impactó ver el video. Nosotros queremos justicia y lo que haya hecho en su vida íntima no le interesa a nadie”, dijo.

Octavio Ocaña murió la tarde del 29 de octubre cuando se disparó de forma accidental en la cabeza –según determinó la Fiscalía del Edomex– mientras escapaba en una camioneta particular con dos acompañantes de una patrulla de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

COMENTARIOS

Selección de los editores