Guerra Rusia-Ucrania: mujeres de Dnipro se preparan para la llegada de tropas

Noticias
/ 27 febrero 2022

Desde profesionistas hasta amas de casa, se reúnen para hacer armas caseras y defender sus hogares

La incursión militar por parte de elemento militares rusas continúa por su paso en las principales regiones de Ucrania, y pese a tener elementos militares desplegados por el país de Europa del este, las ciudadanas de Dnipro piensan defender a su nación.

Así observó el medio de comunicación BBC, como un grupo de al menos cuatro mujeres en Dnipro preparan bombas molotov en las inmediaciones de una aparente área verde y la calle.

Al menos una veintena de botellas de vidrio, cajas, lijas y guantes es lo utilizan las mujeres para defender sus casas y las calles de la ciudad contra el avance de las tropas bajo el mando de Vladímir Putin.

Nadie pensó que así sería como pasaríamos el fin de semana, pero parece ser lo único importante que podemos hacer ahora”, mencionó una ciudadana llamada Arina para el medio de comunicación, con la cara y el cabello salpicados con polvo blanco del poliestireno.

Maestras, abogadas y amas de casa se pasaban los artefactos caseros, mientras mencionaban que estaban tratando de no pensar demasiado en lo que estaban haciendo, pues era “demasiado aterrador”.

Pero quieren estar preparadas para lo peor: un bombardeo, más armas y soldados en las calles, o ataques imprevistos.

A pocos metros de allí, otras dos mujeres Elena y Yulia dijeron a BBC que habían dejado a sus hijos con los abuelos para ayudar a fabricar estas armas.

Quedarme sentada en casa sin hacer nada sería aún más aterrador”, dice Elena, sin parar de trabajar en las bombas ni por un segundo.

Se ríe de que es buena cocinera y de que este proceso no es tan diferente.“No puedo creer que nos esté pasando esto, pero ¿qué opción tenemos? Nadie nos consultó nada”, dice Elena.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Guerra Rusia-Ucrania, cuarto día de ataques y defensas (minuto a minuto)

El medio de comunicación británico menciona que Dnipro aún no ha sido atacada, pero ya están sintiendo el costo de la guerra, asevera que el hospital militar cuenta con 400 camas, mismas que están llenas de soldados heridos de todo el este del país.

COMENTARIOS

Selección de los editores