Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Guía de turistas murió asesinado junto a sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Noticias
/ 22 junio 2022

Sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama -donde estaba hospedado Pedro Palma Gutiérrez- “y se llevaron a turistas”, incluyendo al guía

Un guía de turistas en Chihuahua, de nombre Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, fue asesinado junto a dos sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar, “Morita”, y Javier Campos Morales, “El Gallo”, este lunes al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua difundió un comunicado en el que informa que, con apego a las primeras entrevistas realizadas, refieren que pasadas las 13:00 horas de este lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro y llevado al templo, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes, “cuyos cuerpos se llevaron”.

Por su parte, el usuario de Twitter Ricardo Palma, quien asegura ser hijo de Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, denunció que sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama -donde estaba hospedado su padre- “y se llevaron a turistas”, incluyendo al guía.

Más para leer: ¿Quién es ‘El Chueco’?... presunto asesino de sacerdotes jesuitas y líder del Cártel de Sinaloa en la Sierra Tarahumara

Ricardo Palma agregó en Twitter que su padre trabajó como guía de turistas durante más de 40 años “con inmenso amor a la Sierra Tarahumara y a su gente”.

“Exijo que las autoridades hagan lo suyo en ayudarnos a localizar a mi padre Pedro Palma Gutiérrez. No se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida”, agregó.

La gobernadora chihuahuense, Maru Campos, condenó los hechos ocurridos en Cerocahui, indicó que las autoridades estatales trabajarán en conjunto con las federales y señaló que se ha desplegado un operativo en la zona donde ocurrieron los hechos.

“La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad”, señala el comunicado del gobierno de Chihuahua.

Con información de Aristegui Noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio