‘Ha sido un buen gobernante’... AMLO reconoce a Biden tras renunciar a su candidatura presidencial en EU
López Obrador indicó que nuestro país tiene buenas relaciones con el Gobierno de Joe Biden
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró esta mañana como una “decisión soberana” la renuncia de su homólogo estadounidense Joe Biden a ser el candidato presidencial por el Partido Demócrata.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que nuestro país tiene buenas relaciones con el Gobierno de Biden.
TE PUEDE INTERESAR: Con quien elija el pueblo de EU, habrá buena relación: Sheinbaum
“Es una decisión soberana que corresponde a las autoridades, dirigentes, de EU. Nosotros tenemos muy buena relación con el presidente Biden, lo consideramos un buen gobernante, ha tenido muy buenos resultados”, dijo.
“Ha hecho un buen Gobierno el presidente Biden, en lo político toma la decisión de no participar en la reelección, eso ya corresponde a quienes son miembros del Partido Demócrata decidir, nosotros vamos a seguir buscando mantener una buena relación con el Gobierno de EU”, señaló.
Tras unas duras semanas con críticas crecientes por la idoneidad de su candidatura, el presidente estadounidense, Joe Biden, decidió el domingo abandonar la carrera a la reelección “por el interés” del Partido Demócrata y de Estados Unidos, y ofreció su apoyo a la vicepresidenta, Kamala Harris, que confirmó su intención de “obtener y ganar” la candidatura para las elecciones del 5 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a empresarios y migrantes renuncia de Biden a candidatura presidencial
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, apuntó el mandatario, de 81 años, a través de una carta a la nación.
Unos minutos después, la propia Harris aceptó responsabilidad y afirmó que tiene la intención de “obtener y ganar” la nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, aunque en las primeras horas de esta histórica decisión de Biden solo unas pocas voces ofrecieron un apoyo explícito.