Haley podría vencer a Joe Biden en elecciones presidenciales, según encuesta de The NYT
COMPARTIR
La Republicana tendría más margen de acuerdo con un sondeo de The New York Times y Siena College
NUEVA YORK.- La rival de Donald Trump en las primarias republicanas, Nikki Haley, tendría más oportunidades de ganarle la elección presidencial al demócrata Joe Biden en noviembre, de acuerdo con una encuesta del New York Times y Siena College.
Aunque tiene más posibilidades que su rival de llegar a la Casa Blanca, casi no cuenta con respaldo para conseguir las primarias republicanas, debido a que la encuesta apunta que en las votaciones del “supermartes” del próximo 5 de marzo el 77 por ciento de los votantes optará por Donald Trump antes que ella.
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería pide permiso a Embajada de México, para capturar a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador
El ejercicio lanza la pregunta “¿Si las presidenciales fuesen hoy a quién votaría si los candidatos fuesen Biden y Trump?”, arrojando un 48 por ciento como respuesta Donald Trump y 43 por ciento por Biden.
Los resultados de la encuesta indican que la población de Estados Unidos dudan del liderazgo del presidente Joe Biden, lo cual favorecería a Donald Trump en la contienda, ya que solo uno de cada cuatro votantes considera que EU va en la dirección correcta.
La mayor parte de los encuestados considera que la economía del país se encuentra en malas condiciones.
Aunque Joe Biden casi no tiene oposición en las primarias demócratas, cerca de la mitad de los votantes considera que el mandatario estadounidense no debería ser el nominado en las presidenciales de este año, esto lo manifiestan principalmente votantes menores de 45 años.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzará Estados Unidos ayuda humanitaria a gazatíes desde el aire, anuncia Joe Biden
Por otro lado, Donald Trump, cuenta con el respaldo de los votantes republicanos. El 97 por ciento de los que votaron por el para su primer periodo manifestaron que lo volverían a hacer.
Sobre Biden, el 83 por ciento de los encuestados que votaron a favor de él en las elecciones pasadas, dijo que volvería a apoyarlo y el 10 por ciento mencionó que ahora dará su respaldo a Donald Trump.