Hallazgo médico; hombre cumple tres días con el corazón de un cerdo genéticamente modificado
COMPARTIR
En una cirugía de nueve horas, los doctores reemplazaron el corazón de Dave Bennet con el de un cerdito de un año, de alrededor de 240 libras, se trataba de un raza criada específicamente con este propósito.
Dave Bennet es un hombre de 57 años, residente de Maryland, cuyo corazón latente proviene de un cerdo, el cual carga consigo aun luego de tres día de la riesgosa cirugía.
Cabe recalcar que es la primera vez que un cerdo, genéticamente modificado, ha sido usado como donador de órganos.
“Esto no es nada mas que un milagro”, señaló David, el hijo de Bennet. “Es lo que mi papá necesitaba y lo que consiguió”.
Hasta ahora, Bennet respira por su propia cuenta, sin la necesidad de un ventilador. Aunque permanece conectado a una OMEC (oxigenación por membrana extracorpórea) que se dedica a mandar sangre a todo su cuerpo pero, en poco tiempo, los doctores lo darán de alta.
Ya que los cerdos comparten órganos similares al de los humanos, miles de pacientes podrían salvar su vida con estos trasplantes. Además, a veces quienes buscan convertirse en donadores no cumplen los requisitos.
Expertos y científicos han trabajado durante décadas en hallazgos como estos, donde los principales donadores podrían ser animales que salvarán la vida de miles de pacientes en la lista de espera, donde más de 100 mil personas aguardan por un trasplante.
A falta de donadores, los que más lo necesitan sufren de efectos secundarios, enfermedades y secuelas, mientras esperan por un “pequeño milagro” como el de Dave Bennet.
No obstante, activistas que luchan por los derechos de los animales, se encuentran en contra de usar cerdos, o de modificarlos genéticamente para “cirugías experimentales” como esta.