Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Hay que evitar una escalada que lleve a guerra atómica’, dice canciller alemán

Noticias
/ 23 abril 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a presionar a Kiev para que cese los bombardeos de los pueblos del Donbás.

BERLÍN, ALE.- El canciller alemán, Olaf Scholz, justificó su reserva en cuanto al envío de armamento pesado a Ucrania con el argumento de que hay que evitar una escalada que lleve a una guerra atómica entre Rusia y la OTAN.

“Hago todo para evitar una escalada que lleve a una III Guerra Mundial. No puede haber una guerra atómica”, dijo Scholz en una entrevista.

Anuncio

“Dije muy pronto que teníamos que hacer todo lo posible para impedir una confrontación militar directa entre la OTAN y una potencia fuertemente armada, una potencia nuclear, como Rusia”, agregó.

Scholz admitió que no hay un “manual” para una situación como la actual en el que se explique a partir de qué momento se empieza a percibir a la OTAN como parte del conflicto.

El canciller considera que si la OTAN hubiera decretado un cierre del espacio aéreo ucraniano, como se ha pedido desde Kiev, hubiera convertido a la OTAN en parte del conflicto.

Anuncio

SE REÚNEN MÁS DE 20 PAÍSES

Estados Unidos y, al menos, 20 países se reunirán el próximo martes en la base militar estadounidense de Ramstein (Alemania) para analizar las necesidades en materia de defensa que tiene Ucrania ahora y que tendrá a largo plazo, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Estados Unidos impulsa este encuentro al que en nombre de la Administración de Joe Biden acudirá el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, y para el que ya han confirmado su asistencia 20 naciones.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor