Hospitalizan a la diputada Olga Sánchez Cordero
COMPARTIR
La legisladora no podrá votar la reforma al Poder Judicial
CDMX.- La diputada de Morena, Olga Sánchez Cordero, informó a través de sus cuentas oficiales que fue hospitalizada de emergencia, motivo por el cual no será parte del debate y votación de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que este lunes 2 de septiembre comenzó a sentirse mal, por lo que acudió con un especialista.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen desaparición de pensiones para ministros de la Suprema Corte
“El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme”, detalló la legisladora.
Sánchez Cordero explicó que no podrá presentarse a sesionar porque será valorada por médicos, después de que “hace tiempo” fuera sometida a una cirugía de corazón abierto.
Olga Sánchez pidió a sus compañeros de la Cámara de Diputados que logren un consenso y diálogo con la oposición sobre la iniciativa con la que el Ejecutivo propone que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante el voto popular.
“Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, expresó.