Hubo posible falla en laboratorio en Durango de acuerdo con la Secretaria de Salud

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 6 diciembre 2022

CDMX.- Especialistas en microbiología, anestesiología e infectología coincidieron en que el hongo fusarium solani, causante del brote de meningitis en Durango, de acuerdo con la Secretaría de Salud, podría haber contaminado el medicamento de uso anestésico durante su preparación en el laboratorio por malas prácticas de origen o porque se trató de fármaco “pirata”.

Las autoridades sanitarias no descartan dicha hipótesis, pero han dicho que no han “encontrado irregularidades críticas” en cuanto a los proveedores o el fabricante, y que investigan los “errores de práctica” y “fallas críticas” en la aplicación del medicamento.

La comisionada Bertha Alcalde Luján, informó el 30 de noviembre que realizan análisis de la trazabilidad de los medicamentos, es decir, detectar a qué proveedor le compraron los hospitales y el fabricante. Hasta esa fecha no habían encontrado “irregularidades críticas”.

Localizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores