Humo naranja podría cubrir NY otra vez, mientras los incendios forestales de Canadá continúan

Noticias
/ 15 junio 2023

La calidad del aire “no saludable” de la semana pasada puede regresar

Nueva York podría estar plagada de una segunda ola de humo naranja espeso el jueves, ya que cientos de incendios forestales fuera de control arrasan partes de Canadá.

La calidad del aire “no saludable” de la semana pasada puede regresar, según el meteorólogo de Fox 5 Evening Mike Thomas, quien compartió un gráfico del pronóstico de humo hasta el viernes en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Las impactantes imágenes del terrible naufragio en Grecia; murieron 78 migrantes

“Cielos humeantes regresando una vez más. Todavía no se espera que sea tan malo como la semana pasada, pero podría acercarse al código naranja más tarde del jueves al viernes”, escribió Thomas.

“Las tormentas del viernes también podrían tener un poco más de ‘carga’, ya que las partículas adicionales en la atmósfera a menudo conducen a más rayos”.

Canadá continúa teniendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, con más de 400 incendios que empujan el humo hacia el sur y hacia los EE. UU., lo que genera grandes preocupaciones sobre la calidad del aire.

La actividad extrema de incendios forestales, con más de la mitad de los incendios considerados fuera de control, continuará empujando el espeso esmog hacia la parte norte de los EE. UU. el jueves antes de que el patrón climático cambie para dirigirse hacia el sureste.

Las imágenes satelitales compartidas por Thomas muestran que el humo probablemente ingresará a través del medio oeste el jueves por la mañana antes de descender y dirigirse hacia la costa sur y este más tarde del jueves al viernes.

A medida que el humo sale de las Dakotas y Minnesota el jueves, los meteorólogos de Fox dicen que puede regresar y entrar en las regiones de los Grandes Lagos y el Noreste el viernes.

La ciudad de Nueva York experimentó su peor índice de calidad del aire registrado la semana pasada, cuando los vientos empujaron el humo denso de los incendios forestales hacia la región, cubriendo la ciudad con un apocalíptico esmog naranja.

La neblina provocó que la calidad del aire en partes de la Gran Manzana alcanzara niveles “muy poco saludables”, según el índice de la Agencia de Protección Ambiental.

El índice de calidad del aire llegó a 353 el miércoles pasado, mucho peor que los 190 de Nueva Delhi y el índice normal de 100 de Nueva York.

El aire fue el peor desde la década de 1980, incluso después de los ataques del 11 de septiembre, dijeron los meteorólogos.

Temas



Localizaciones



Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabajado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

Selección de los editores