Huracán Grace toca tierra al sur de Tulum en Quintana Roo
COMPARTIR
El vórtice de Grace tocó tierra justo al sur de Tulum con vientos máximos sostenidos de 130 km/h
La madrugada de este jueves, el huracán Grace tocó tierra en el Caribe mexicano, justo al sur en Tulum, y provoca una peligrosa marejada ciclónica.
El meteoro llegó con lluvias torrenciales y fuertes vientos que amenazan con destruir las viviendas más frágiles y con impedir que los turistas pisen sus playas.
El huracán categoría 1 ya había descargado sus lluvias sobre Haití — días después de un potente sismo_, Jamaica e Islas Caimán en ruta hacia un impacto directo en la Rivera Maya, el corazón de la industria turística de México.
El vórtice de Grace tocó tierra justo al sur de Tulum a las 04:45 de la madrugada con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El estado de Quintana Roo abrió refugios y evacuó algunos hoteles y a residentes que corrían peligro.
Se estima que Grace experimente un debilitamiento cuando su centro atraviese la península de Yucatán, pero que recuperará fuerza una vez que alcance el suroeste del golfo el viernes.
Tras cruzar las aguas del golfo, Grace volvería a tocar tierra la madrugada del sábado cerca del límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas.