Iglesia pide empatía por perseguidos en Nicaragua
COMPARTIR
En su editorial la Arquidiócesis se solidariza con presos políticos
CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México pidió a los fieles y a la sociedad en general mostrar empatía con los nicaraguenses tras la expulsión de 222 presos políticos, entre ellos el obispo Rolando José Álvarez Lagos, condenado a 26 años de cárcel por su negativa a ser desterrado por el Gobierno de Daniel Ortega a Estados Unidos.
En su semanario Desde La Fe, la iglesia católica, hizo un llamado a unirse en oración por las millones de personas afectadas en Siria y Turquía tras los recientes sismos.
“Aprovechemos para dedicar tiempo a reflexionar sobre lo que ocurre más allá de lo que ven nuestros ojos, a ser empáticos con aquellas realidades fuera de nuestro entorno”, señala la editorial.
TE PUEDE INTERESAR: Martha Bárcena pediría asilo político a si gana Ebrard la presidencia
El texto menciona que en las últimas semanas fueron desterrados 222 presos políticos “a quienes les fue arrebatada su patria y su nacionalidad a cambio de su libertad”.
Entre los exiliados están hay sacerdotes, periodistas, activistas y más. “Pero hay una persona que se negó a subir en ese avión para quedarse y acompañar a su pueblo: Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, detenido en agosto de 2022”, puntualizan.
TE PUEDE INTERESAR: Convoca PRI a inscribirse para ser consejero del INE
Menciona que esta decisión se efectuó sin un juicio justo y bajo los cargos de “delito de conspiración”, propagación de noticias falsas” y “desacato a la autoridad”.
Decenas de católicos se manifestaron el pasado jueves frente a la embajada de Nicaragua en México para reclamar por la liberación del clérigo.
Los nicaragüenses enviados a Estados Unidos recibieron un permiso humanitario para permanecer en ese territorio durante dos años, aunque algunos ya analizan la oferta de España para recibir dicha nacionalidad.