Iglesia pide empatía por perseguidos en Nicaragua

Noticias
/ 19 febrero 2023

En su editorial la Arquidiócesis se solidariza con presos políticos

CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México pidió a los fieles y a la sociedad en general mostrar empatía con los nicaraguenses tras la expulsión de 222 presos políticos, entre ellos el obispo Rolando José Álvarez Lagos, condenado a 26 años de cárcel por su negativa a ser desterrado por el Gobierno de Daniel Ortega a Estados Unidos.

En su semanario Desde La Fe, la iglesia católica, hizo un llamado a unirse en oración por las millones de personas afectadas en Siria y Turquía tras los recientes sismos.

“Aprovechemos para dedicar tiempo a reflexionar sobre lo que ocurre más allá de lo que ven nuestros ojos, a ser empáticos con aquellas realidades fuera de nuestro entorno”, señala la editorial.

TE PUEDE INTERESAR: Martha Bárcena pediría asilo político a si gana Ebrard la presidencia

El texto menciona que en las últimas semanas fueron desterrados 222 presos políticos “a quienes les fue arrebatada su patria y su nacionalidad a cambio de su libertad”.

Entre los exiliados están hay sacerdotes, periodistas, activistas y más. “Pero hay una persona que se negó a subir en ese avión para quedarse y acompañar a su pueblo: Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, detenido en agosto de 2022”, puntualizan.

$!Exreos políticos nicaragüenses denuncian empeoramiento de la situación política en su país y dijeron que valoran la oferta de nacionalidad de España | Foto: EFE

TE PUEDE INTERESAR: Convoca PRI a inscribirse para ser consejero del INE

Menciona que esta decisión se efectuó sin un juicio justo y bajo los cargos de “delito de conspiración”, propagación de noticias falsas” y “desacato a la autoridad”.

Decenas de católicos se manifestaron el pasado jueves frente a la embajada de Nicaragua en México para reclamar por la liberación del clérigo.

Los nicaragüenses enviados a Estados Unidos recibieron un permiso humanitario para permanecer en ese territorio durante dos años, aunque algunos ya analizan la oferta de España para recibir dicha nacionalidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores