Impugnará Segob decisión del TEPJF, confirma Luisa Alcalde

Noticias
/ 2 agosto 2024

La autoridad judicial señaló que el presidente difundió propaganda gubernamental

CDMX.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que impugnarán la decisión de la Sala Especializada del TEPJF que determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

La autoridad judicial resolvió que el mandatario federal vulneró los principios de imparcialidad y equidad en tres conferencias matutinas.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste AMLO: Israel no debe proteger a Tomás Zerón

Durante la presentación de un informe al titular del Ejecutivo, durante la reunión del Gabinete de Seguridad, la secretaria dijo que en coordinación con la Consejería Jurídica, preparan la impugnación.

Luisa Alcalde explicó que la Sala Superior resolvió que López Obrador, el titular del CEPROPIE y otros funcionarios de comunicación social vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad por manifestaciones realizadas en las conferencias de los días 20, 21, 24 de mayo.

“Por haber hecho referencia temas de infraestructura en salud, minería, reducción de la pobreza, exaltando logros de la actual administración en un periodo no apto para la difusión”, señaló.

Alcalde Luján consideró que las expresiones no fueron en beneficio de los candidatos de Morena y partidos aliados, como indica la resolución del Tribunal Electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementa Nuevo León apoyos a ganaderos para adquisición de sementales

Durante la presentación del informe también dio a conocer que en comisiones de la Cámara de Diputados se aprobaron cuatro reformas del paquete de 20 que envió al Congreso de la Unión.

Las iniciativas que avanzaron en el Legislativo son en materia de pensiones para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, en cuanto a vivienda, el incremento al salario y elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores