Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Incendio de gran magnitud en Santa Catarina, NL, deja dos muertos

Noticias
/ 11 agosto 2021

Gobernador confirma el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de la planta Protexa

Monterrey, Nuevo León.- Dos trabajadores muertos y cuatro lesionados es el saldo una explosión e incendio en la planta de Protexa, que se ubica en el municipio de Santa Catarina.

El siniestro fue reportado, la tarde de este miércoles, en el inmueble, que se ubica por la carretera a Saltillo y Díaz Ordaz, en el referido ayuntamiento.

Debido a la magnitud del evento fue necesario evacuar los negocios aledaños a la empresa como un centro comercial y un hotel, así como una mueblería, entre otros.

“Se está consumiendo principalmente combustóleo, que es material que se utiliza para la preparación del asfalto”, dijo en un primer reporte, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil.

$!Incendio de gran magnitud en Santa Catarina, NL, deja dos muertos

Estableció que el incendio podía verse a varios kilómetros desde distintos puntos del área metropolitana debido a la densa columna de humo negro que se formó.

Perales refirió que había fuego tanto al interior de la empresa como en unos carro-tanques, ubicados en unas vías que dan al interior de Protexa.

Las labores de contención del fuego se realizaron para evitar la afectación de los inmuebles cercanos. También se procedió a la evacuación y al cierre vial de la zona.

En las labores participaron tanto elementos de Protección Civil del estado, como municipales y cuerpos de Bomberos.

A través de un comunicado, Protexa estableció que hubo cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital del IMSS para su atención médica.

Protección Civil del estado notificó de dos personas fallecidas cuyas causas del deceso no habían sido establecidas.

El propio gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón confirmó las dos muertes, a través de sus redes sociales.

$!Incendio de gran magnitud en Santa Catarina, NL, deja dos muertos
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie