Influencer de Nuevo León denuncia abuso sexual contra su hijo en salón de fiestas

Noticias
/ 11 enero 2023

La joven madre, a través de su cuenta de Instagram, expone lo que vivió su pequeño de 3 años en manos de un adolescente de 13

Ivonne, una joven madre de Monterrey, narró el calvario vivido luego de que su pequeño de 3 años sufriera abuso sexual en un salón de fiestas infantiles en Escobedo, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Layda Sansores exhibe conversación entre ‘Alito’ Moreno y asesor de Televisa en el ‘Martes del Jaguar’

A través de un live en su cuenta de Instagram, la también influencer regiomontana dio a conocer cómo sucedieron los hechos, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, pero que comparte hasta hoy luego de varias sesiones de terapia y de sentirse un poco más tranquila para poder dar a conocer lo que le sucedió con la intención de prevenir a otras madres y mostrar la importancia de dar confinaza a sus hijos.

Ivonne inicia platicando que fueron invitados a la fiesta de un compeñero de kínder de uno de sus hijos --tiene dos: Santiago de 5 y Marcelo de 3--, a la que acudió solo con sus dos hijos, pues su esposo se encontraba trabajando.

Ivonne explica que la agresión sucedió cuando su hijo de 3 años se quedó solo por unos cuantos minutos, ya que consideró era un espacio seguro.

El pequeño se quedó divirtiéndose dentro de un juego que había en el lugar pero que tiene la característica de estar cerrado y con poca luz, ya que simula un videojuego, mismo que era cuidado por un jovencito trabajador del salón.

Cuando Ivonne regresó a buscar a su hijo, ella lo observa diferente, y el pequeño sin más le platica que el muchacho “le había metido su pene a la boca”.

AGRESOR ES MENOR DE EDAD: IMPUNIDAD

Ya sin contener el llanto al recordar los lamentables hechos, la joven madre narra el calvario que han pasado desde entonces, pues ese día esperaron horas para que el joven agresor fuera llevado a la policía; el hecho de que sus familiares lo defendían, y que tan solo estuvo detenido 36 horas por ser menor de edad, hizo que su proceso de sanación fuera más complicado.

“Odio la justicia mexicana, sentimos mucha impotencia mi esposo y yo al no poder hacer algo más al respecto. Estamos llenos de coraje, llenos de rabia, porque este muchachito lo volverá a hacer”, explicó Ivonne.

Actualmente, narra Ivonne, gracias a terapia tanto ella como el pequeño Marcelo se encuentran superando poco a poco esa terrible experiencia.

Finalmente, en su video Ivonne recomienda a las madres y padres a hablar siempre con sus hijos sobre su cuerpo y crear un ambiente de confianza con ellos:

“Pequemos de EXAGERADAS”
”SIEMPRE CREÁMOSLE a nuestros hijos TODO!”
”La importancia de hablarles a nuestros hijos sobre sus partes privadas, mencionarlas por su nombre. Esto nos ayudo muchísimo a nosotros en esta situación”,
escribió Ivonne en su video.

MARIANA RODRÍGUEZ SE SOLIDARIZA CON IVONNE

Horas después de publicado el video, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó a las declaraciones de Ivonne:

“Me duele en el alma escucharte. Es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos... no procede nada porque o el tema sexual no fue “suficiente” o “mucho” o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar.

“Te invito a ir juntas a tratar de hacer una iniciativa de ley que cambie esto... que las autoridades correspondientes de la fiscalía actúen ante estas situaciones”, dijo la también encargada de la oficina “Amar a Nuevo León”.

Mariana Rodríguez comentó que el joven de 13 años, empleado del salón de fiestas Kiddos y agresor del pequeño de 3 años, debe recibir atención psicológica, y que las autoridades deben indagar por qué un salón de fiestas emplea a un menor de edad, así como investigar si el adolescente vive algún tipo de abuso en su entorno familiar.

COMENTARIOS

Selección de los editores