Instalan trabajadores del Poder Judicial comisión de diálogo

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 26 agosto 2024

Este organismo estará encargado de tener comunicación con el Gobierno Federal

CDMX.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que están realizando un paro de labores en contra de la reforma que propone el Poder Ejecutivo, anunciaron que fue instalada una comisión de diálogo, la cual tendrá el objetivo de negociar con el Gobierno Federal para modificarla.

La jueza Juana Fuentes explicó que la labor de esta unidad será negociar con el Gobierno Federal la modificación de la reforma y será su última trinchera pacífica como parte de esta lucha.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuye percepción de seguridad entre los mexicanos: Inegi

“A pesar de la cerrazón de la mayoría parlamentaria y del gobierno a negociar, decidimos crear una comisión de diálogo. Hay una resistencia feroz porque quieren concentrar el poder y eliminar los contrapesos. Este diálogo es nuestra última trinchera pacífica”, expresó la juzgadora.

Fuentes reiteró que la reforma pretende socavar la autonomía del Poder Judicial, por lo que seguirán levantando la voz en rechazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se busca que ministros, jueces y magistrados sean elegidos a través del voto.

“Es mi deber levantar la voz en defensa de esta institución que garantiza la justicia y la equidad para todas y todos los mexicanos. Al evitar la independencia judicial estamos poniendo en riesgo el futuro de México”, mencionó.

La jueza afirmó que no permitirán que lleguen al cargo jueces que no tengan experiencia y aseguró que cuando un poder está subordinado no tiene la posibilidad de proteger los derechos de las minorías.

“La justicia parcializada sería una justicia fallida. Es un llamado a la razón y responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos. No debemos permitir que nuestra democracia sea secuestrada”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Llega AMLO a su último informe con 73% de aprobación

“Defendamos nuestra Constitución y defendamos nuestra independencia. A los compañeros les pido, no cedan ante la presión, no se dejen intimidar”, añadió la jueza.

Después del anuncio de creación de esta comisión, manifestantes acudiern a las instalaciones de la Cámara de Diputados para dejar el escrito en la Oficialía de Partes.

Personajes



Organizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores