Inteligencia artificial prevé sismo fuerte en México entre 2024 y 2028

Noticias
/ 20 septiembre 2022

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Durante más de 20 años un científico de la UNAM se ha dedicado al análisis de explosiones solares, huracanes y últimamente sismos, con la ayuda de la inteligencia artificial

Luego de que se presentara un fuerte sismo magnitud 7.7 este lunes 19, los especialistas se han dado a la tarea de investigar las causas y poder prever un siguiente movimiento telúrico.

Según el estudio realizado por Víctor Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con pronósticos de inteligencia artificial, entre 2024 y 2028 el centro y sur de México vivirá otro fuerte sismo magnitud igual o mayor a 7.

TE PUEDE INTERESAR: Crece el saldo mortal del nuevo terremoto del 19S

Lo anterior de acuerdo al cálculo basado en millones de datos interpretados por inteligencia artificial respaldada en modelos matemáticos, lo que ha ofrecido herramientas que permite predecir patrones de comportamiento en la naturaleza.

“Los sismos fuertes van a empezar en 2024 y se podrían prolongar hasta 2028. El pronóstico arroja también que muy probablemente en éste y el próximo año no se presentarán sismos fuertes, esto es, con una magnitud igual o mayor de 7”, afirma Velasco.

Y es que durante más de 20 años el científico se ha dedicado al análisis de explosiones solares, huracanes y últimamente sismos, con la ayuda de la inteligencia artificial.

Temas

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores